martes, 30 de diciembre de 2014

Buen Año

El 2014 representa muchas cosas buenas para mi.
Por fin me titule.
Mi carrera fue de 5 años y medio y mi titulo llego 8 años después.
Así es como me doy cuenta de que tengo una especie de retraso en mi vida que va de los 5 a los 10 años de diferencia, algo así como los avances tecnológicos mundiales y su llegada a México.
Amistades que regresan, amistades que desaparecen, pero siempre en beneficio.
Nacimientos, embarazos, bodas. Muchas de ellas. Una defunción cercana.
El primer paso para la vida independiente, aunque aún falta agarrar camino.
El primer paso para un proyecto profesional, aunque aún falta agarrar camino.
Mucho aprendizaje sentimental, muchas cosas por mejorar.
En fin, las cosas mejoran en beneficio, para mi bienestar.
Sólo quiero agradecer a la fuerza suprema por permitirme aprender de todo lo que hago y por darme esa oportunidad de poder crear y que esa creación me sirva para tener una mejor vida.
A mis padres, a mi familia de sangre, a mi familia de la vida.
Reciban todos vibras bonitas y todo lo mejor.
Así sea.
Este alebrije es una representación de lo que es mi vida: un monstruo manejado por un bebé.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Lafoshow de Terror

Mario Lafontaine se decidió a armar un a presentación de The Rocky Horror Picture Show con un grupo de amigos y conocidos para él, de celebridades del mundo rokero para nosotros los simples mortales. Escogió el escenario de El Imperial para presentarlo y sin dudar acudimos a comprar nuestros boletos para ser parte de este momento mágico y rokeron.
12 de Diciembre fue la fecha y llegada la hora nos presentamos con nuestras galas dignas del momento, mi CdeO llevaba su cabello alborotado y su makeup muy bien puesto, yo llevaba mi abrigo de animal print y mi camisa siglo XVI.
Antes de llegar al lugar nos encontramos a Charly Montana y su chica, foto foto foto. Y la fila para ingresar. Tardaron un  poco en abrir y el show empezaría cerca de la medianoche. Mientras DJ Anonimo se encargo de endulzar y amargar nuestros oídos por momentos. La cerveza artesanal Imperial es muy buena, para estar en la espera del show principal.
Llegado el momento y salen al pequeño escenario The Dragulas y empieza el rollo del Lafoshow. Las canciones y las narraciones de Mario fueron adaptadas a la actualidad mexicana, con elementos relacionados a cada uno de los participantes, el audio estuvo medio chafa a veces pero siempre cumplidor y los participantes estuvieron siempre a la altura aunque nos pareció que el Dr. Frankenfurter requería mayor participación, Jessy en el papel de Chelo como que no rifaba mucho pero siempre ella brilla con su carisma y como mencionó la homenajeada de la noche, Julissa, ojala la monten de nuevo con todos los diálogos y con las canciones completas (faltaron 2 Mario).
El Abulón, Jessy Bulbo, Charly Montana, Ro Velázquez, Poncho Figueroa, Karin Burnett y The Dragulas nos dieron a los fans de TRHPS una noche de placer absoluto, a los amigos asistentes (Sabo Romo y Pacio Huidobro entre ellos) un show rokeron y desmadroso y a los que no sabían a lo que iban (porque los hubo) una experiencia difícil de olvidar dentro de la vida nocturna de la ciudad.
Como le dije a Mario al final del evento (porque ya después el meet & greet es cosa normal entre todos los ahí presentes) montar este evento fue una muestra de empeño y de valor, es un ejemplo de que las cosas que uno quiere hacer las puede hacer. Sonríe y agradece a un asistente desconocido en animal print.
Mi CdeO como buena fan de la escena rokera corriendo de aquí para allá tomando fotos para el albúm de los recuerdos. Saludos y más saludos.
Un show que si bien es perfectible, deja una gran emoción de ver los talentos ahí reunidos y una sensación de que debo de hacer ejercicio si quiero tener las piernas tonificadas como El Abulón.
No sueñes, vive.

martes, 9 de diciembre de 2014

La traición de Balaguero

Después de las magistrales REC parte 1 y 2, dirigidas por el dúo formado por Paco Plaza y Jaume Balagueró, nos enteramos de que se cerraría el proyecto con la parte 3 dirigida por Plaza y la 4 por Balagueró.
La 3 se salió del molde pero presentó muchos elementos que en su momento mencioné como la capacidad de "hace cine con huevos" y aunque a mucha gente le pareció no tener chiste y pasar del horror a la comedia, me parece una peli bastante cumplidora, con muchos elementos de la cultura española y un preludio interesante para un cierre espectacular.
Yo no conozco en que haya trabajado Plaza antes, pero si sé que Balagueró ha creado algunos de los films más oscuros que he visto (Los Sin Nombre, Darkness), la expectativa era alta.
Así que llegamos a REC 4. Apocalípsis, que en su trailer promocional prometía mucho y que ya en el cine me deja en el desasosiego y la desesperanza.
Es como esperar el barco pirata de Playmobil y que te regalen un par de pistolas de vaquero.
Ese final me dejo muy mal sabor de boca y no sé si me pueda reponer.
De verdad que esperaba otra cosa, pero en fin, el boleto fue pagado y la peli no cumplió con lo esperado.
A eso hay que agregarle una compañía que aunque sabe del amor profundo que le profeso y le demuestro, desarrolla su sentido de los celos y la envidia (no la culpo, nunca ha compartido nada en la vida) cuando lee estas líneas y no está presente en comportamientos que no le son naturales, vaya, que se pone celosa cuando me ve conviviendo con otras féminas que se espantan en el cine y me amenizan con sus sustos la proyección.
Y ella diciendo "¿Así me veo espantada? ¿O me espanto un poco más? ¡Protégeme! No sólo me agarres el pie, anda.
Cuando en realidad ella se divertía sólo de ver que la peli no le provocaba interés alguno que la mantuviera seria.
Ese fue el elemento que hizo llevadera una experiencia que hubiera sido de bochorno y pena ajena en otra compañía.
Ojalá encontremos algún género que nos mantenga entretenidos a los dos.
Te aclaro CdeO que a mí no me gustan las pelis del movimiento.
No es homofobia, nomás no me laten los dramas.
Aunque podríamos comer helado.
Hum.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Se nos chispoteo.

Se murió Roberto Gómez Bolaños.
Y si, tenemos cosas bien difíciles en este país como para que esta sea la única noticia en los medios, pero también los que vemos tele sabemos como se manejan este tipo de situaciones, así que los que quieran darle seguimiento a los 43 desaparecidos y a los 11 detenidos (según El Universal, ya liberados) y a toda la situación que nos está madreando, apaguen la tv y sigan las redes sociales.
Yo sí crecí viendo sus programas, yo no tuve otras opciones de tv más que ver a Chespirito, Los Polivoces, La Carabina de Ambrosio, Plaza Sésamo y otros programas de comedia (para algunos) sosa, estúpida, lerda, lo que le quieran poner de etiqueta.
Yo sí creo que es algo muy feo que se muera alguien que le da alegría a mucha gente, a lo mejor no todos se reían con él y sus personajes. A mí no me gustaba el Doctor Chapatín, hubo un tiempo en que se excedieron haciendo solo programas de El Chompiras, Chaparrón Bonaparte tenía sus momentos y El Chapulín Colorado tiene un potencial que esperemos, Roberto Gómez Fernández se decida a explotar como homenaje a su padre y como un héroe nacional en potencia que podría ser este personaje.
En tiempos difíciles, la gente necesita algo que la ayude a olvidar que no hay mucha comida, que no hay mucho dinero, que no nos podemos ir de vacaciones, que en vez de pavo para navidad sólo tenemos un pollo rostizado; vamos, en los velorios siempre hay alguien que cuenta chistes o anécdotas graciosas que el difunto compartió o que no tienen nada que ver con quien está en la caja.
Siempre se necesita un poco de risa para liberar el dolor.
Yo sí creo que los que profesionalmente se dedican a darle alegría a la gente, merecen un homenaje, sobrio, sencillo, no con miles de horas de transmisión, no con monumentos enormes, no con una exhibición masiva de la caja que contiene el cuerpo que envolvía el espíritu de esa persona.
Yo sí creo que hasta los que damos alegría a la gente en momentos difíciles y que no somos profesionales, merecemos un espacio de oración y de aplausos y de lágrimas cuando demos el paso al viaje cósmico.
Así como se les respeta a quienes tienen educación de alto nivel y sufren y se entristecen porque murió el poeta, el dramaturgo, el novelista, el narrador, el letrado, el especialista; así deberían de mostrar esa educación y esa gran cultura y respetar el luto, las lágrimas, las imágenes, las publicaciones y todo lo que la gente "inculta", "naca", "jodida" y demás adjetivos que andan por la red y en las calles para denigrar y marcar como poco preparados e idiotizados por la tv que lloran a Chespirito están siendo vertidos sobre la gente que se entristece por esta situación.
Respeto y tolerancia.
¿No se supone que los que leen tienen más respeto y tolerancia?
Que nos dejen llorar a Chespirito, que no por eso olvidamos que nos faltan 43.
Porque sí, yo sí crecí viendo sus programas y no me da pena decirlo.
Que descanse en paz.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Masacre en Texas...

fue restaurada para celebrar su aniversario 40.
Sin esperanza alguna de proyección en México, de la nada apareció un anuncio que mencionaba algunos cines donde se proyectaría, así que acompañado de mi hermano y su novia, mija Amayelynch y MyLilEvilSis, acudimos a la proyección.
La experiencia de ver una peli en el cine nunca será superada por nada, ni por la intimidad del domicilio, ni por la nitidez del HD, por nada.
Es impresionante, emocionante, alucinante, reconfortante poder ver una peli en su ambiente natural. Extraño como lo es, pero los de Cinemex Palacio Chino no tuvieron errores en la proyección.
La restauración del audio original es fantástica, dándole con el sonido envolvente un aspecto diferente a la historia.
Las mejoras en la imagen son notorias, dando claridad y dejando ver grandes detalles que en versiones anteriores no se notaban ni a madrazos.
Podría escribir muchas líneas hablando de todo la fantástico que me pareció haber visto The Texas Chainsaw Massacre en el cine, pero en verdad es una experiencia que todos deberían de vivir.
Mi única queja con Cinemex es que permitieron entrar a familias con niños pequeños, con el equipo que restauro la peli, es que los subtítulos están en castellano.
Por lo demás, todo bien.
Gracias a mis acompañantes, siempre es bueno ver pelis de miedo con gente que se espanta.
Ajua.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Radio Waripolo...

llegó a la Ciudad de México.
Mi historia con 31 Minutos es hermosa... y desconocida. Viéndolos en Canal 11 durante mi época de universitario, divertirme con títeres que se presentan en un noticiario muy gracioso pero con reportajes reales. Cosa no vista desde Plaza Sésamo de inicios de los 80s.
Todos los personajes son entrañables y cada capítulo de las primeras tres temporadas, la película y las canciones forman parte de mi historia de los 20 y medios para arriba.
El concierto fue maravilloso, con un tema central donde Radio Waripolo y su conductor, Waripolo, el personaje favorito de los niños de 31 Minutos llevan toda la historia sazonada por las canciones conocidas por todos los que llenamos el Teatro Metropolitan el domingo por la tarde y una canción nueva de su 4a temporada que podemos disfrutar por Youtube.
Versiones diferentes de Nunca Me He Sacado un Siete (con apoyo al asunto estudiantil mexicano), Severlá (onda jazz-tap-big band con momias gangsters), Diente Blanco No Te Vayas (con un extracto de Please Don't Go) y Ratoncitos con un medley de Las Mañanitas, Que Nivel de Mujer, El Rey y La Vecindad del Chavo.
No hubo un lugar vacío, había algunos niños, todos los demás eramos gente arriba de los 20 y más que no nos cansamos de gritar, que nos dolieron las manos de tanto aplaudir, que cantamos hasta quedarnos roncos, que brincamos con Bailan sin Cesar, hicimos la ola con Mi Castillo de Blanca Arena, hicimos headbanging con Mi Equilibrio Espiritual, que coreamos Yo Nunca Vi Televisión y El Dinosaurio Anacleto y que aplaudimos lo más fuerte que pudimos a todo el equipo que lleno el escenario cuando se despidieron de nosotros, cerrando con Boing Boing Boing impulsada por el público todo y completada por la bateria y teclados.
Una experiencia que todos los que estamos en contacto con nuestro niño interno disfrutamos y nos alegrará por lo menos esta semana.
Mi vida no sería igual de bonita sin la presencia de 31 Minutos en ella.
Calcetín con Rombos Man (tururururu) me inspira a hacer el bien.
Fue un hermoso momento y una inmejorable compañía.
Les quiero.

martes, 4 de noviembre de 2014

Chochoni oh oh oh!

Los comentarios acerca del sonido en el José Cuervo Salón eran malos.
Pero en este evento, todo salió bien.
Fangoria se lució con un show de 2 horas 2, sin teloneros. Rifadisimos.
4 cambios de vestuario. Un grupo de bailarines. Muchas luces. Buen sonido.
Buenas versiones de los temas clásicos.
4 regresos al escenario. Nos consintieron mucho.
El problema para mi CdeO que la mayoría de los asistente estaban muy altos y no la dejaban ver a su ídola. Aún así la pudimos observar majestuosa como siempre ha sido desde muy cerquita. Muchos disfraces por la festividad de Muertos, un ambiente que podía haber sido mejor pero que estuvo bien y un show que combinando temas del albúm Cuatricromia con algunos clásicos reversionados (ya lo dije, lo repito) y algunos temas de sus otras producciones.
De los mejores conciertos que he vivido.
Cuando cantó Carne Huesos y Tú, saco un outfit que según dijo "Es especial para ustedes, sé que están celebrando a los muertos". Aplausos y gritos.
Perlas Ensangrentadas, muy rifada.
La Tribu de las Chochoni cierra oficialmente el concierto, pero regresó y nos regaló una rola más, que ahorita no recuerdo cual fue, para después tomarse de las manos con todo el equipo que sale a escena y agradecer aun público que agradecía a su Diva por tratarlos de muy buena manera.
Quiero ser como Nacho cuando sea grande... o sea, en unos meses.
Jejejeje.

lunes, 27 de octubre de 2014

Poco Hell, mucho Heaven.

Después de tanto barullo se celebró el festival, en la Curva 4 del Autodromo Hermanos Rodríguez (que parece que no, pero si hace una diferencia entre hacerlo ahí y en el Foro Sol, no es lo mismo), con Live Talent trabajando de la mano con Ocesa y con un cartel que lució atractivo y cumplió.
Estuvo bien, los 4 que encabezaron se rifaron.
Rob Zombie se entrego, le falto pirotecnia pero cumplió.
Korn rifadisimos, siguen haciendo las cosas con pasión.
Limp Bizkit, cumplidores y emocionando al personal.
Kiss, mucha pirotecnia, mucho manejo del show, muy buenos.
A los de los otros escenarios no los vimos, porque llegamos tarde, cheleamos afuera y después de la procesión de entrada, nos subimos a la rueda de la fortuna.
La comida, 2-3, la bebida 2-3, los baños 2-3. Todo 2-3.
Excepto una cosa.
¿Quiénes son los responsables del nulo sonido rokero del evento?
Denme nombres porque en este momento clamamos venganza.
Revenge!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se escuchaba ni madres, nada, pura verga.
Parece que nos mandaron a los de audio de los conciertos de jazz en el lago de Chapultepec, a los que trabajan en el audio de las canciones de cuna.
Fue horrible ver a los grupos dándose en la madre en el escenario para que el pinche audio estuviera bajísimo.
Ese detalle le dio en la madre a algo que pudo haber sido infernalmente sensacional y rokero.
Ponen en su facebook "Gracias seguimos aprendiendo".
No mamen.
Se supone que son profesionales del show business, no que son un grupo de mirreyes experimentando y aprendiendo. Si están en su fase formativa, que no cobren lo que cobraron.
Putos.
Ojala Rob Zombie venga con Ocesa, no con Live Talent. Para así poderlo escuchar como se debe.

domingo, 19 de octubre de 2014

How do you said selfie in spanish?

Pregunto la Perry y se sorprendió al saber que se dice igual.
"I speak spanish" grito ella.
Es tan estúpida, que sólo queda amarla.
Su concierto empezo con Roar y su vestido y sus bailarines brillando en la oscuridad, después de que ella saliera de un prisma colocado en el centro del escenario. Su producción es muy buena: escenografía y vestuario con varias temáticas, juego de luces, bandas móviles, una pantalla gigante aprovechada al máximo y un sistema de cables para hacerla volar varias veces durante las casi 2 horas de show.
A destacar el uso de inflables en This is how we do, las mariposas gigantes en Unconditionally, el caballo que desfila en Dark Horse, los girasoles gigantes en el momento acústico, que es cuando canta The one that got away (y yo bañado en llanto).
La parte estilo Cats para interpretar Hot n cold y la de International Smile es de lo más cotorro y bien hecho que he visto en mi vida popera.
El sonido fue bueno para estar en el Palacio de los Deportes, tuvo algunos momentos en los que hablo con todos los fans, firmo un cartel, se tomo una selfie con un chavo que no va a dormir toda la semana, el lugar estaba lleno y había muchas chamaquitas por todos lados (acompañadas por un padre o tutor eso si) y hay que resaltar el cierre del concierto.
Cuando interpreta Birthday, sube a uno de los chamacos que asistieron disfrazados al concierto y que según sabemos, son pre-seleccionados por su staff para poder subir al escenario. El morro estaba realmente impactado y nunca dejo de grabar a la Perry que se sento en sus piernas. Durante el show ella vuela como 6 veces, pero en esta canción hace un viaje por encima de la fosa (cuyos asistentes deben estar encabronadísimos por haber pagado tanto por el boleto y ser atendidos sólo un par de canciones), da un giro por encima de la primera zona general y da un último giro pasando cerca (o sea, se ve cerca, no la tocamos ni nada, pero si la vimos más cerca) de la zona alta del lugar, generando la emoción y el aceleramiento cardiaco de todos los asistentes.
Regresa para cantar Fireworks y es ella en el escenario con un vestidote muy colorido y hartos fuegos artificiales. Se mete al prisma de donde salió al principio y tan tan. Un cierre de concierto donde ella es todo frente a nuestros ojos y oídos y nos deja muy alegres y festivos.
El detalle inexplicable es que aún no prendían las luces para señalar que todo había terminado y se escucho el ritmo de El Sonidito para incitar a un desalojo rítmico y digno de la Feria de Texcoco.
Fue un show muy luminoso, muy fiestero, muy romántico y muy popero.
No queda otra que amar a la Katy Perry.


viernes, 3 de octubre de 2014

Queremos Jalowin

Algunos vivimos en el rincón oscuro de la habitación todo el año. Nos gusta darle agüita al mostro debajo de la cama, les pasamos una frazada a los esqueletos del closet y le dejamos galleticas a la Mujer de Negro para que cene algo después de estar parada al lado de nuestra cama durante varias horas, mirándonos fijamente mientras dormimos y soñamos con Betty Monroe en bikini corriendo de nuestra mano por la playa y pidiendo que le untemos bronceador. (Ok, ya me balconeé, pero es mi blog y me vale madres).
Halloween y Día de Muertos, son fechas que sólo podemos disfrutar en México.
Primero, 31 de Octubre se arma el rollo de ámonos a disfrazar y aplicar el "dulce o travesura" y todo es así mucha fiesta multicolor, disfraces, máscaras, mostros de pelis, lecturas terroríficas, pantallas llenas de sangre, pus y secreciones malignas. Un festival.
Después, 1 y 2 de Noviembre, las fiestas del Día de Muertos. Ofrendas, veladoras, altares, rezos, todo también lleno de colores y sabores y como a todos los mexicanos la Muerte nos pela los dientes (hasta que viene y nos lleva), harta fiesta y celebración con comida y bebida y recuerdos de los que se adelantaron.
Así estaría muy bien el asunto.
El problema viene en el campo de la comunicación, cuando los medios que se dedican al entretenimiento o al ocio o a informar qué hacer, dónde, de a como no y los que dan las recomendaciones de lectura, cine y música, dicen:
"Oh, es el momento de llenar espacios en nuestras publicaciones con la etiqueta [TERROR]. Traigan al freeky, dark, emo o lo que sea que esté en el equipo y que sepa de eso. Sr, no tenemos algo así, todos los integrantes de [INSERTE AQUÍ EL NOMBRE DEL PORTAL O LA PUBLICACIÓN] somos hipsters que disfrutamos de la música, la lectura y el cine que aún no llega a los grandes consumidores y por lo tanto no es mainstream. ¡QCH! Exclama el jefe o jefa. Bueno, díganle al del servicio social o de las prácticas que haga una nota rápido, hay que llenar ese espacio."
No es necesario. En la red tenemos espacios que todo el año, así es, toooooooooooodo el año publican sobre estos temas. Son gente que conoce, que ha visto las pelis (eso es importante aunque no lo crean) y que no escriben por llenar un espacio. Así que yo recomendaría que mejor sigan escribiendo de lo suyo y nos dejen lo nuestro a los que estamos en el terror como especialistas, seguidores, fans o no iniciados.
Porque de verdad duelen los ojos de ver que no saben ni de lo que están escribiendo y que sólo lo hacen por encargo. No nos hagan ese favor. Sigan su línea. Ahora, si insisten en tratar el tema, pregunten a los que sabemos. De verdad, no se sientan mal si piden ayuda. Somos humanos. Aunque a nosotros nos guste el gore y las posesiones demoniacas en el cine, también tendemos una mano para ayudar. O una garra. Depende en que momento estemos.
Felices días oscuros para todos.

lunes, 25 de agosto de 2014

Vamos a ver lo que es Microteatro

dice mi hermana por teléfono. Respondo que sí y llegamos el domingo por la tarde a Roble 3, cerca del metro Buenavista. Aún no llueve, nos reciben de manera cordial y una chica nos explica la mecánica para acceder a la gran variedad de obras que se presentan en una gran cantidad de salas.
Piezas de 15 minutos en un espacio de 15 metros cuadrados para un máximo de 15 personas. La propuesta suena novedosa en el papel y es maravilloso que en su desarrollo cumple con esas expectativas.
Optamos por el paquete de 3 obras por tal precio, nos dieron nuestra bebida de cortesía (mi hermana dio fe de lo fresco del agua de jamaica y yo fui feliz por el mezcal) y procedimos a ver El Elefante. Scifi de buena interpretación con un montaje adecuado, un equipo de producción bien coordinado y una trío de buenos actores.
Segunda función: Huevos Benedictinos. ¿Cómo les explico que eramos parte de la obra? Tema muy moderno, bien actuado y con un montaje colorido y fresón. Maru Dueñas es una a-do-ra-da (como diría Lucerito) y lo cotidiano del tema da en el clavo.
Tercera función: ¿Te atreves? Un asunto de payaso siniestro con rollo de casa de los sustos de feria que da una sensación de que en cualquier momento pasa uno a ser parte de ese circo siniestro.
Sólo vimos esas 3, pero la oferta es muy variada.
Este mes el tema es Por los Huevos. Así que la opción de volverse visitante asiduo es grande, ya que cada mes cambian de temática.
El lugar es bueno, el trato del personal es cordial, tienen un pequeño bar con snacks y se nota que se está creando un grupo muy bien vibrado entre los que participan de las obras y el público que asiste y regresa con más gente haciendo que el fenómeno se extienda.
En vez de ir al cine a sufrir con las fallas de las proyecciones y gastar en el combo chinga tu salud con palomitas-nachos-refresco extra enormes y un chocolate y lunetas, caíganle al Microteatro.
Arrepentidos no quedarán.
Ojo.
Si te gusta ver El Chavo Animado, Soy tu Doble y La Voz México, mejor quédate en casa y no te engañes sólo para convivir.

martes, 17 de junio de 2014

35 Años

Hoy sólo quiero agradecer todo lo bueno.
A la fuerza suprema por todas las bendiciones.
A mis padres por darme todo lo que han podido de la mejor forma que han entendido y que sepan que sin ellos yo no sería nada de lo que soy ni podrá planear todo lo que estoy planeando.
A Cesar, porque nunca ha dejado de creer en mí y a pesar de nuestras diferentes visiones de la vida, por encima de todo somos hermanos. Por darle a la familia una chispa hermosa de luz y esperanza que se llama Camila.
A mi familia que está por todos lados y que gracias a la tecnología nos mantenemos en comunicación y nos vemos estas caras de adultos que ahora somos y conocemos a los más pequeños de los Ortiz y los Mercado.
A toda mi familia de la universidad, porque somos los que estamos y estamos con alegría y gusto de compartir este viaje.
A Adriana, que desde la prepa somos familia y hemos compartido la vida.
A mi familia Scout, porque nos mantenemos a pesar de la distancia y hemos visto crecer las familias a lo largo de los años.
A mi hermosa familia de la EST 13, porque ya como adultos es un gusto vernos felices a pesar de todo, vernos desarrollados, vernos viviendo.
A toda mi familia de la vida, que nos hemos abrazado en diversos momentos de este camino, porque compartimos los pequeños momentos que forman el trayecto.
A Marú, porque estamos aprendiendo a minimizar las complicaciones y a hacer más grandes los bellos momentos juntos, además de volver a creer, a sentir, a soñar y a caminar de la garrita.
Hoy cumplo 35 años.
Lo mejor está por venir.
Porque para eso estamos trabajando.
Con amor, con todo mi corazón.
Gracias.