Algunos vivimos en el rincón oscuro de la habitación todo el año. Nos gusta darle agüita al mostro debajo de la cama, les pasamos una frazada a los esqueletos del closet y le dejamos galleticas a la Mujer de Negro para que cene algo después de estar parada al lado de nuestra cama durante varias horas, mirándonos fijamente mientras dormimos y soñamos con Betty Monroe en bikini corriendo de nuestra mano por la playa y pidiendo que le untemos bronceador. (Ok, ya me balconeé, pero es mi blog y me vale madres).
Halloween y Día de Muertos, son fechas que sólo podemos disfrutar en México.
Primero, 31 de Octubre se arma el rollo de ámonos a disfrazar y aplicar el "dulce o travesura" y todo es así mucha fiesta multicolor, disfraces, máscaras, mostros de pelis, lecturas terroríficas, pantallas llenas de sangre, pus y secreciones malignas. Un festival.
Después, 1 y 2 de Noviembre, las fiestas del Día de Muertos. Ofrendas, veladoras, altares, rezos, todo también lleno de colores y sabores y como a todos los mexicanos la Muerte nos pela los dientes (hasta que viene y nos lleva), harta fiesta y celebración con comida y bebida y recuerdos de los que se adelantaron.
Así estaría muy bien el asunto.
El problema viene en el campo de la comunicación, cuando los medios que se dedican al entretenimiento o al ocio o a informar qué hacer, dónde, de a como no y los que dan las recomendaciones de lectura, cine y música, dicen:
"Oh, es el momento de llenar espacios en nuestras publicaciones con la etiqueta [TERROR]. Traigan al freeky, dark, emo o lo que sea que esté en el equipo y que sepa de eso. Sr, no tenemos algo así, todos los integrantes de [INSERTE AQUÍ EL NOMBRE DEL PORTAL O LA PUBLICACIÓN] somos hipsters que disfrutamos de la música, la lectura y el cine que aún no llega a los grandes consumidores y por lo tanto no es mainstream. ¡QCH! Exclama el jefe o jefa. Bueno, díganle al del servicio social o de las prácticas que haga una nota rápido, hay que llenar ese espacio."
No es necesario. En la red tenemos espacios que todo el año, así es, toooooooooooodo el año publican sobre estos temas. Son gente que conoce, que ha visto las pelis (eso es importante aunque no lo crean) y que no escriben por llenar un espacio. Así que yo recomendaría que mejor sigan escribiendo de lo suyo y nos dejen lo nuestro a los que estamos en el terror como especialistas, seguidores, fans o no iniciados.
Porque de verdad duelen los ojos de ver que no saben ni de lo que están escribiendo y que sólo lo hacen por encargo. No nos hagan ese favor. Sigan su línea. Ahora, si insisten en tratar el tema, pregunten a los que sabemos. De verdad, no se sientan mal si piden ayuda. Somos humanos. Aunque a nosotros nos guste el gore y las posesiones demoniacas en el cine, también tendemos una mano para ayudar. O una garra. Depende en que momento estemos.
Felices días oscuros para todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario