sábado, 30 de mayo de 2015

Película de Grabación Encontrada

Es como se llama en español (PGE por sus siglas), en inglés se le dice Found Footage Film.
Son esas películas donde la acción que el espectador observa ha sido grabada por los participantes de la historia. No hay cámaras externas, como en las películas tradicionales. Las cámaras son utilizadas por los participantes de la historia y lo que ellos graban es lo que el espectador va a visionar.
¿ok?

Hay tres variables principales dentro de las PGEs:
1-La Media PGE: se cuenta una historia utilizando mas o menos la mitad de la peli las grabaciones de los protagonistas y la otra mitad con la grabación tradicional.
2-El Falso Documental: se usan las grabaciones de los protagonistas y se agregan testimoniales de profesionales del tema, de parientes, amigos y conocidos de los que aparecen en dichas grabaciones. Todo con la seriedad de un documental, a pesar de que se está tratando un tema ficticio.
3-La PGE: la historia es contada en su totalidad por las grabaciones que realizaron los participantes.

La PGE tiene películas que son precursoras de este estilo de contar una historia, desde los 70s se pueden encontrar algunos ejemplos, pero fue en los últimos años cuando se dio un boom en este tipo de producciones. Y aunque se pueden encontrar algunas comedias, la gran mayoría de los films son de terror.

Teniendo en cuenta esta breve explicación, mi amigo, El Guía Siniestro, ha preparado una selección de PGEs para publicar en su página todo el mes de Junio, como regalo para mi persona.

Así que para todos los amantes del night shot, las historias con introducción de "Las siguientes imágenes son reales y no han sido modificadas de forma alguna" y los finales donde te quedas diciendo "No mames que ya se acabo", disfruten los 40 títulos que pondrá a su disposición Guía Siniestro. Y si deciden aventurarse y explorar algún sitio o buscar la verdad tras alguna leyenda por sus propios medios, recuerden lo que dijo Angela en REC:
"Pablo grábalo todo. Por tu puta madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario