sábado, 3 de noviembre de 2018

Terror y susto

Terror en Tlatelolco es un proyecto que empezó como una casa de sustos y que  este año se ha extendido a una cosa más diversa. Entre las cosas que se hicieron este año estuvieron las pláticas de profesionales sobre temas esotéricos y paranormales. Entre todos los que estuvieron ahí exponiendo su saber, estuve yo, el único que habló de cine de terror entre todos los de brujería, fantasmas, vudú y todo ese tipo de cosas que se conocen en nuestra realidad.
Fue muy bonito tener una plática frente a 20 desconocidos, con el apoyo de mi hermano en la parte técnica, porque yo busqué ese espacio, me lo gané y apliqué lo que sé.
Fue de terror porque el equipo que organizó el evento me ninguneo porque (supongo) no tengo nombre ni reconocimiento en nada, no me conocen ni en facebook, mi tema no es de interés; vaya, por alguna razón me trataron como si hubiera sido yo un invitado incómodo.
Hubiera sido mejor que me dijeran "siempre no, gracias".
Tampoco buscaba un trato de superstar que no soy.
Pero hay formas de hacer las cosas y este comienzo no ha sido nada agradable.
Pero es una lección que he aprendido muy bien.
Sólo queda avanzar y que esta mala experiencia sirva para mejorar y hacer las cosas mejor.

Fuimos a ver La Dama de Negro.
Obra de "terror" con 25 años en cartelera en México.
El esfuerzo que hacen los dos protagonistas en el escenario y todo su equipo tras bambalinas es de primer nivel, se reconoce, porque como mencionan en la obra "hacer teatro no es nada fácil".
Ahora, la experiencia en el Teatro Metropolitan sería mejor si solo vendieran los asientos de la parte baja, porque ahí se desarrolla una parte de la interacción de la obra. Los del palomar no vieron ni madres de las apariciones de la mujer del título, porque, por estar arriba, nos pobretean y no se hacen ajustes para que haya participación de las zonas altas.
En cuanto a las comillas en la palabra terror, las pongo porque la obra tiene una estructura tradicional de historia de sustos. Cada quien, es cierto, recibe las cosas de diferente manera, pero en realidad los promocionales sobre gente que se ha salido de las funciones, las aclaraciones de que nos vamos a ir con sustos generadores de pesadillas, me parecen exagerados.
Insisto, habrá gente sensible que de verdad le genere terror lo que se ve en el escenario pero eso tiene que ver con lo poco que la gente ve materiales de terror u horror.
La obra es muy buena, es una bonita tradición mexicana ya y es adecuada para todos los que creen que ver terror es visionar las pelis del Conjuro y series como American Horro Story y The Walking Dead.
En corto, unos sustos infantiles y familiares.
En la foto, La Morena que de todo se asusta. Jjajajajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario