Llegó la esperada visita del Papa.
Y el gobierno de Miguel Ángel Mancera (MAMA) decidió que lo mejor que podía hacer era cerrar vialidades, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Estaciones de EcoBici, quitar perros callejeros, personas en condición de calle, aplicar recortes de vinil con mensajes de bienvenida en los puestos semifijos y cartelones en todas las estaciones de Metro (como si el Papa fuera a transbordar para llegar a la Basílica).
Todo, como siempre, un derroche de recursos que se supone no hay.
No hablaremos del show que se montó para recibir al Papa en el aeropuerto y en los diferentes lugares que visitó, porque eso será tema de otra entrada, pero estamos volviendo en el tiempo.
Lo que es encabronante es la ineptitud de las autoridades para hacer un operativo vial eficiente y de mínimo impacto en los habitantes de la Ciudad de México (CDMX, la llama MAMA).
Imagino que fue así:
Jefe 1: Señor, ya tenemos ubicadas las zonas por donde va a pasar el Papa durante su estancia en la CDMX. ¿Cuáles son las instrucciones a seguir?
MAMA: Cierran todas estas calles media hora antes y media hora después, las estaciones de EcoBici, estas estaciones de Metro y estas de Metrobús.
Jefe 1: A la orden señor.
Aquí no hay chiste ni nada, porque los altos mandos, los medios mandos y los bajos mandos que están a cargo de la administración de la CDMX no tienen ni el más mínimo criterio en relación a las acciones que se deben de tomar para minimizar el impacto de los cierres de las calles y estaciones de transporte público. No tienen idea.
Alguna vez, una persona de esas que han estado en la izquierda desde que nacieron me decía: "Es que no necesitan tener preparación académica, ya que han aprendido en la vida todo lo que se necesita para ser diputado, senador o delegado".
Y tenía razón.
Porque para aprender a ser huevón, valemadrista y tranza, no es necesario ir a la escuela. Estos cabrones aprenden entre ellos a hacer todo eso. Y en el caso de los altos-medios-bajos mandos de nuestra CDMX, también se van enseñando entre ellos a hacer como que hacen pero en realidad sólo hacen una cosa: se hacen pendejos.
Y cobran por ello.
De nuestros impuestos.
De los que pagamos al ir a trabajar por honorarios.
Y que este mes a muchos nos llegará incompleto el pago.
Porque llegamos tarde por los cierres de las vialidades.
En las cuales no había personal que diera indicaciones o vías alternas a los automovilistas.
O por las estaciones de transporte público cerradas.
En donde tampoco había personal que diera indicaciones de rutas alternas.
O medios alternos de transporte.
Porque nuestros altos-medios-bajos mandos de la CDMX no tienen ni el mínimo sentido común para establecer planes integrales de acciones para facilitar las actividades de los que trabajamos para pagar impuestos y que ellos cobren sus salariotes por hacerse bien pendejos.
Pero no hay pedo.
Hoy que salí a la calle sentí cómo cada bache, cada banqueta mal hecha, cada semáforo descompuesto, cada asaltante, cada equipo de fotomulta, cada araña para los autos, cada parquímetro, cada policía morderlón; todos y cada uno de ellos estaban cubiertos por un halo hermoso que nos dejo la visita de Francisco.
Pancho para todos los fieles mexicanos.
Que bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario