En México tenemos la ventaja de poder celebrar el Halloween y ligarlo a nuestro tradicional Día de Muertos. Y son dos festividades que dependiendo de la edad, cada quien disfruta de maneras distintas.
Yo no recuerdo haber salido alguna vez a pedir calaverita.
Pero ahora es muy común. Este año lo vimos en Tepito, en el metro y aquí en donde ahora vivo.
Y como tenía muchos dulces y mi CdeO me dijo "Te va a dar diabetes y aparte se te van a picar los demás dientes." Tons pos a dar calaverita. Y los niños muy contentos de que les echara unos dulces en su botecito. Muchos niños, acompañados de sus pas. Muy bonito.
Para los santos difuntos, nomás prendí mi veladora, porque en la familia nunca hemos hecho ofrenda.
Pero vimos unas ofrendas bien bonitas. Hasta en casa de mi LilEvilSis. Que se recuerde a los que se adelantaron y que descansen en paz.
Aprovechando la visita de mi CdeO nos fuimos a dar la vuelta y ella muy feliz tomándose fotos con los disfrazados, y harto cosplayer closetero aprovechó y ahí iban en el transporte público con sus máscaras, sus disfraces completos, sus aplicaciones en la cara, en fin, una cosa asi de todos los días para mi, pero para ellos la sensación de vestirse extremos un día al año.
Visitamos el UTA Bar, que celebró sus 17 años.
Está padre el lugar, ha mejorado mucho desde la primera vez que acudí (con mi amiga Mariana que me llevo, porque yo ni sabía que eso existía), y me gusta mucho a variedad de música que ofrece el lugar. Como le decía a Baby Monster 29, me gusta que nunca me la hacen de jamón, puro trato amable y sin problemas. Chela fría, buena música, buen ambiente para alguien que no es antrero (yo), puro personaje en el lugar. Notamos que acude mucho contemporáneo mio y también algunos godínez perdidos o buscando acción.
En fin, que después de las chelas y los tacos de cochinita en la Lagunilla, puedo decir que es el mejor jalowin que he vivido (hasta ahora).
Por lo demás, todo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario