jueves, 23 de julio de 2015

Ponte la negra

Hace algunos años, las televisoras promovieron que en vez de ponerse la verde con la selección de fútbol, se pusieran la negra. Parecía extraño pero ayer se descararon y demostraron el por qué de dicha decisión. Por fin se aceptará que el soccer tiene sus arreglos y que no es un deporte, es un negocio redondo donde lo que importa es la ganancia que se genera.
Yo veo soccer por tv desde que me acuerdo. No soy mucho de ir a los estadios y con la falta de espectáculo que hay dentro de la liga mexicana desde hace unos años, pues menos ganas de ir a gastar el dinero que se gana con mucho esfuerzo, en cerveza cara, poco deporte y desmadre con tintes de violencia en las gradas.
Lo que pasó en la semifinal de la Copa Oro México-Panamá es una señal de la situación real por la que está atravesando nuestro país. El narco estado siempre se había mantenido alejado del soccer porque cuando las cosas se ponían difíciles, siempre se contaba con El Tri para levantar el ánimo del pueblo guadalupano. Ahora, la corrupción está presente en este negocio y lo único que falta es que muestren cómo se entregan los dólares a los árbitros, jueces de línea y federativos.
Es una señal.
Una señal de que la corrupción está donde por años siempre se han dado baños de pureza, diciendo que las situaciones de partidos amañados, de resultados arreglados, de apuestas millonarias son casos aislados (atípicos como las lluvias en la ciudad según el GDF). Ahora ya no se puede ver "El Juego del Hombre" en su belleza y pureza total porque algunos tipos pusieron por delante el dinero al interés deportivo y de entretenimiento.
Y no me refiero a los ladrones finos que andan de pantalón largo.
Me refiero a los futbolistas.
Antes veían en sus héroes deportivos un ejemplo de disciplina, de constancia, de buen vivir, de esfuerzo recompensado en una historia de éxito. Ahora, tenemos futbolistas que son lo que son porque se dieron cuenta que antes del deporte, está el dinero. No los motivó el ser un ejemplo para otros niños, ni el asunto deportivo y de buena salud. Los motivó que en México los futbolistas son famosos, ricos e intocables aunque hagan su trabajo de forma mediocre.
Ese es uno de los principales problemas del soccer.
La corrupción es el otro. Es mundial. Pero como siempre, en México tomamos las cosas y las adaptamos a nuestra manera.
¿Miento?
Tal vez no tenga datos precisos,documentos con el sello de FIFA que comprometan a los de pantalón largo, fotos inculpando a los futbolistas de comportamientos anti deportivos.
Lo que si tengo es el apoyo de La Vida Simpson.
Capítulo 16, Temporada 25. No tienes que vivir como un árbitro.
Homero se convierte en árbitro en el mundial. El asunto principal es que lo quieren sobornar para todo. Eso no se inventó así de la nada. Eso se tomo de la vida real.
Porque si pasa en la vida, pasa en Los Simpson.
He dicho.
México será campeón o no. Pero el Piojo ya ha de tener otros 3 contratos para seguir haciendo comerciales. Y díganme si estoy mal, pero lo contrataron como DT. No como mascota de las marcas patrocinadoras.
Muéranse a la verga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario