lunes, 21 de octubre de 2013

Wicked

Si no han visto Wicked: El Musical, entonces no lean esta entrada.
Si ya la vieron o piensan que nunca la verán, pueden seguir porque hay SPOILERS! SPOILERS EVERYWHERE!!!!

Wicked: El Musical esta montada de manera majestuosa en un lugar majestuoso, el Teatro Telcel dentro del Centro Carso. No son las mejores instalaciones en cuanto a comodidad, pero está muy bien distribuido para que se aprecie el montaje desde cualquier butaca. Excepto las esquinas de las primeras filas, te puede dar torticolis si te toca en esos lugares.

Yo, no he ido y tal vez no iré a Broadway.
Aclarando eso, pasamos a la obra.

La historia de las brujas del Mundo de Oz está desarrollada en musical. Si. Canciones por todos lados. La estructura que le han dado al guión para entrelazar a todos los personajes de la historia que ya conocemos es adecuada. Si le buscas, tal vez encuentres algunos vacíos, pero en general, el entrelazado que se hace para justificar toda la mística de la historia es muy buena y se resuelven
todos los aspectos de la mejor manera.

El meollo del asunto radica en que la búsqueda de los que nos apasiona, en ocasiones nos puede llevar por caminos distintos, pero siempre hay que recordar quienes son nuestros amigos, sin importar las etiquetas que los demás puedan darnos a nosotros o a nuestra gente. (Lágrimas y lloriqueo al momento del abrazo entre Elfis y Glinda).

El trabajo del equipo de producción es fenomenal. Vestuario, escenografía, iluminación, utileria, maquillaje; todos, merecen standing ovation!!! La parte musical me parece que podría ser mejor, pero mientras sea música en vivo sigue manteniendo la magia. Una mención especial a los diseñadores de las partes móviles del escenario, que hacen parecerlo infinito.

En cuanto a las actuaciones, el ensamble es muy profesional, Paco Morales es un buen Mago de Oz, Jorge Lau cumple como Fiyero, Marisol Meneses está decente como Nessarosa, Anahí Allué es adorada como la Srita. Morrida, Ana Cecilia Anzaldúa es una Elfis maravillosa, pero quien se lleva todo, todo, todo es Cecilia de la Cueva como Glinda (la Ga, es muda).

Su personalidad, su forma de cantar y la adaptación del texto al español, ayudan mucho a que la señorita se luzca durante toda la obra, tanto que en el segundo acto, su falta de presencia hace que se caiga un poco el asunto. Dana Paola se verá opacada por ella, lo puedo jurar.

Es una experiencia maravillosa que todos deberíamos de experimentar al menos 2 veces 2 en la vida. Es muy malo que sean tan caros los boletos, pero si tienen oportunidad de verla, ¡caíganle!


1 comentario:

  1. No puedes asegurar algo que NO has visto ... como es el caso de danna paola, tu mismo lo dijiste, aun NO la has visto a ella , te tocó con la alternante!!

    ResponderEliminar