lunes, 6 de noviembre de 2017

Tres de cuatro

Para seguir la celebración de mi CdeO nos fuímos a bailar al Patrick Miller el viernes pasado.
Estuvo padre la fiesta de 80s-90s pero no fue la mejors.
El diyei no se rifó con las clásicas del rap y puso mucho ochentero.
Pero estuvo chido ver a las amistades y que mi CdeO estuviera conmigo.
El pastel que le regaló Estela se batió pero alcanzamos a comerlo al otro día.
Ñam ñam.

El sábado nos fuímos al CENART  a ver Nosferatu musicalizada en vivo con una orquesta y estuvo bien chido. Mucho frío, una restauración de la peli muy hermosa y la música en vivo siempre es algo majestuoso.

Más tarde nos fuimos al Centro de Convenciones de Tlatelolco para vivir la experiencia de Terror en Tlatelolco. Una casa de los sustos moderna. Muy rifada la experiencia. Al final nos dijeron que por lo general, la gente normal si se espanta, pero como que nosotros no nos veíamos muy espantados.
El esfuerzo de la banda está muy chido, hay detalles que se deben corregir pero en general la experiencia es muy buena, hay varias ambientaciones, bien realizadas, mucho susto, mucha gente caracterizada y una buena dinámica de toda la atracción en conjunto.
Es una experiencia que conviene vivir, los asustadizos de seguro van a llorar y algunos no terminarán el recorrido. Lo que si me queda claro es que no podré compararlo con el Hotel de Leyendas de Victoria pero con lo que he visto, se me hace que esa madre es muy fresa y hipster.
Vayan a Tlatelolco pinches cobardes.

El problema fue el domingo.
En Facebook estaba la info, hasta los de DóndeIr publicaron las generales de Expo in Wonderland.
Neta que eso no se hace.
La gente llega esperando encontrar algo temático, no un bazar genérico como muchos que se hacen en la ciudad. No tengo nada contra la gente que ahí estuvo vendiendo sus productos pero si es necesario mencionar que Innovazione Georgii, es la empresa, agencia o no se qué mencionada como organizadora de este evento tan chafa.
No se vale mentir de tal forma. Si una niña fuera ilusionada de visitar una expo relacionada con Alicia en el País de las Maravillas, pero llega a encontrarse con una variedad de productos orgánicos y de belleza, ¿les parece justo?
No le pongan temática a la expo y ya.
Las caracterizaciones no eran las mejores, se respeta el esfuerzo pero hay maneras de promover un evento que no implican crear una expectativa falsa de lo que ahí se va a encontrar.
No hubo muchosidad en esta cosa.

Ni foto voy a poner.

Aún así fue un buen fin de semana para cerrar el festejo de mi CdeO.
Ajúa

miércoles, 11 de octubre de 2017

My Little Pony

¡¡¡¡¡Vamos a ver la peli de My Little Pony!!!!!!!
Gritó mi CdeO emocionada y yo como el novio abnegado que soy la acompañe a dicha aventura porque el amor te lleva a cometer locuras y así.
La respuesta del público no fue la óptima, porque nadie me ayudaba a echarle una porra a PinkyPie y pus así como pa qué van al cine, no mamen.
Una pareja de jóvenes en la flor de la vida (osease nosotros) entre varias madres o padres con sus correspondientes hijas se vaía medio raro, paro nadie nos discrimino ni nos ofreció un morro prestado en la entrada. Todo normal.
La historia básica: los Ponis de todo el reino acuden a un festival que va a estar con madre y de repente aparece el mensajero del malo malote que amenaza con chingar la fiesta y todos a correr por sus vidas y los principales caballos minis con un cuerno o con alas (esos que la fanaticada conoce en la serie de tv) se embarcan en un viaje de búsqueda que sacará lo mejor de ellos y al final alguien encontrará redención y todos mostrarán sus capacidades.
La animación es básica y muy colorida, tiene buenso chistes, tiene sus rolas pegajosas, una representación en pony de SIA y el mensaje alegre que toda peli animada debe tener.
Aún así me quedé dormido un ratito pues porque soy un señor de edad que lleva a su novia al cine a ver pelis de caballitos, pero lo que alcancé a ver estuvo chido y se notaba un buen coto.
Lo impresionante de esta experiencia es que es una muestra de como los creadores de estos productos cinematográficos respetan más al público infantil que al del cine de terror.
Esta peli está muy bien realizada y se nota un producto hecho a la medida para que la vaya a ver su público.
¿Por qué no hacen eso con los fans del terror?
Por qu'e nos avientan productos de baja calidad y nos prometen cosas buenas?
¿Por qué son más exigentes los morros que los millenials?
¿Por qué no venden productos relacionados con la pinche película si lo que les importa en que entre dinero de la manera que sea?
Se apendejan pinches mercadólogos y publicistas, pero no les voy a hacer su chamba.
La peli está entretenida y mi CdeO salió feliz después de nuestra incursión al cine infantil.
Aunque cuando la llevé a ver Despicable Me 2 se cotizó y fingió que no le gustaban las pelis animadas.
Puro amors.

domingo, 27 de agosto de 2017

25 años sin aprender

Triplemania XXV se celebró.
Antonio Peña tomó la decisión de separarse del CMLL y crear una nueva empresa de lucha libre en México. Lo consiguió, se ha mantenido, pero el evento de ayer fue una muestra de que están trabajando como se trabaja en la actualidad: por dinero y sin respeto a la clientela.
No voy a resumir todos los errores que se dieron en cada una de las luchas, menciono que la planeación puede haber sido muy buena, pero el desarrollo fue error tras error. Algunos elementos de la empresa siempre dan la nota y se merecen una ovación. Pero aquellos que sólo salen a pasear, combinados con el mal manejo de las historias, nos da como resultado un espectáculo que va haciendo que la gente se desespere y lo muestre al abuchear a la jefa mientras daba unas palabras.
La lucha de máscaras estuvo buena. Fue muy impactante para mi escuchar la tercer palmada caer y saber que Dr Wagner Jr tendría que quitarse su máscara y dar a conocer su rostro y nombre.
La convivencia con mi padre estuvo chingona y eramos dos morros disfrutando de un espectáculo.
Eso es lo bueno de la situación.
Es hermoso poder compartir momentos con mi padre y verlo contento y feliz. Y ser feliz también yo.
Es horrible ver que la gente que administra Triple A le ha anexado a su nombre la etiqueta Worldwide porque está usando la dinámica comercial que domina al mundo: no importa lo malo que esté nuestro prodcuto, lo importante es que el público ha pagado. Si no les gusta se pueden retirar. Si deciden quedarse pueden hacerlo y consumir todo los que les ofrecemos a precios estratosféricos.
Es horrible y triste wagnermaniacos.
Mal, mal, mal, mal.

jueves, 20 de julio de 2017

Un año kindergardiano

Como invitado, como teacher, como coordinador.
Así se fue mi primer año en un proyecto educativo que me ha llevado a explotar lo mejor de mi persona en beneficio de una bola de chamacos que al principio tenían miedo y después han tenido amor por mi ser panzón que trata de inculcarles las buenas cosas que he aprendido de la vida.
Un año escolar que ha sido complicado, que ha traído sustos, aprendizajes, alegrías, crecimiento, cansancio, felicidad y espiritualidad a mi vida.
Una muestra de que siempre se puede aprender algo nuevo, no importa la edad, mientras estemos vivos y funcionando.
Es increíble cómo crecen los pequeños.
Es asombroso cómo día a día van aprendiendo cosas nuevas, cosas interesantes para ellos.
Es fantástico verlos sonreír conmigo, recibir sus abrazos y sus palabras sinceras de cariño.
Es impresionante cómo cambia el rostro de los padres que al principio estaban desconfiados, incrédulos, dudosos y temerosos de dejar a sus niños en compañía de unos adultos extraños y ahora las sonrisas, las palmadas en la espalda, los pequeños detalles, las despedidas amables son una constante al saber que soy parte de un gran equipo que no sólo cuida de sus más grandes tesoros, también estamos haciendo un gran esfuerzo por educarlos de la mejor manera buscando que sean unos niños felices.
Todas las mañanas que despierto y hago mis actividades rutinarias, voy perdiendo esa carga invisible conforme me acerco a la escuela y al ver sonreír a esos pequeños gremlins, el día cambia.
A los niños no los puedes comprar, ni engañar.
Ellos darán su amor sincero a quien consideren merecedor de este.
A pesar de que con algunos la relación es un poco difícil, ahora que parezco sarigüeya con sus crías encima, me doy cuenta de que este hermoso momento es digno de vivirse.
Cuando las madres y padres se despiden y llevan a sus niños de la mano alegres de regreso a casa con un nuevo conocimiento o con la simple alegría de haber convivido con sus compañeritos, o de hbaer saltado hoy lo que no habían saltado o de haber caminado por primera vez, o de haber dicho una palabra o de haber escrito la primer letra de su nombre o de aprender los colores o de haberse comido todo un plato de guisado, en ese preciso momento hay algo adentro de mí que empuja una lágrima cursi y hermosa que es señal de una misión diaria cumplida.
Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad de formar parte del desarrollo de todos ellos y de los que vendrán pronto.
Gracias.
Muchas gracias.

domingo, 18 de junio de 2017

Felices 38 Halloweens

Para celebrar que estamos cumpliendo años, en esta ocasión, hemos organizado un maratón de pelis de terror. Dos días de sangre, gritos, sustos y todo aquello que hace que maravilloso al cine.
La cita es acá en el domicilio por todos conocido, pueden traer sus botanas y sus bebidas.
No es necesario que asistan a todas las proyecciones, pero si así lo desean serán bienvenidos.
El programa es el siguiente:
Sábado 17 de junio.
Empezamos a las 15:00 hrs.
Maniac Cop 2

Curse of Chucky

Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III

Hellbound: Hellraiser II

Domingo 18 de Junio
Empezamos a las 15:00 hrs.

Phantasm II

Halloween: The Curse of Michael Myers Producer's Cut

Saw IV

Freddy vs Jason

Esperamos que se diviertan todos y que la pasen de lo lindo.


martes, 23 de mayo de 2017

La felicidad...

es un estado en el que nos podemos encontrar sinceramente o no. Depende de cada quien.

Yo estoy feliz.

Lo reafirme el fin de semana en un viaje de experiencia espiritual con parte del grupo de trabajo que hemos aceptado nuestra locuray la compartimos muy bonitamente.

Fuimos a Cuernavaca y aunque nos hospedamos en el hotel del terror, la experiencia fue grande, hermosa y muy interesante. Me ayudó a afirmar que estoy caminando por el sendero adecuado de la vida y que este es el mejor momento, porque no hay ayer, no hay mañana.

Ahora.

Chris Cornell se suicidó y eso no es agradable.

Porque me hace recordar la mortuoria sombra del grunge y me queda claro que no se trató de una moda musical, sino de un estilo de vida.

Y me recordó que aunque parezca que las cosas están bien, cuando traes una herida profunda, un vacío que no se puede llenar, un frío que no se quita con nada. Cuando eres así de fábrica y le falta una pieza a tu rompecabezas, en cualquier momento te vas a acordar que esto no tiene sentido y darás el salto al otro lado y dejarás de respirar y de registrar latidos de tu corazón.

Aún así, sigo feliz.

A pesar de que Nacho Vegas me apretuja el corazón como servilleta en puesto de tacos de guisado después de limpiar una boca cebosa de labios partidos y bigotes mal cortado.

A pesar que The Cure me deprime con alegría de poder escucharlos pero con dolor de la ausencia evocada en sus rolas, sobre todo en las de mayor duración.

A pesar de que Mudhoney me recuerda que no hay forma de ganar pero que tampoco hay nada que perder y por eso mismo ya ganamos aunque estemos en el fango.

A pesar de que la distancia de mi CdeO por sus intereses esotéricos la han llevado a cambiar sus hábitos y la van a desaparecer en algún momento de este plano material.

A pesar de eso.

Porque es bonito para mí existir, ayudar, compartir y ver crecer a los míos,

Que ni son míos, pero están conmigo.

Porque es bonito ver a esos enanos que aprenden mucho y agradecen con una sonrisa, una mirada y un abrazo sincero que los ayudes con lo poco que tienes, con lo poco que puedes dar, con lo mucho que quieres ayudar.

Es bonito.

Estoy feliz.

Porque mis lágrimas fueron de agradecimiento y no de dolor.

Porque crecemos juntos como equipo, como familia, como seres humanos.

Porque en este momento me siento mío y conmigo.

Por eso estoy feliz.

sábado, 4 de marzo de 2017

Fresas Macizos

Que nos vamos el sábado anterior pasado a un festival de after-punk.
Mi CdeO muy emocionada que porque iban a estar unos weyes que se sabe que existen porque tienen rolas pero que según ella no se presentan nunca (y al final lo comprobamos).
El Gato Calavera fue el lugar del evento y todo pintaba tierno y fresón.
Todos los chiquitines iban con sus cabellos en picos, con sus ropas con picos y sus botas sin picos (gracias a dios nuestro señor). Negro era la etiqueta, mucho maquillaje y harta cheve.
DJ Dantesko ponía rolas que mantenían alegres a los chiquitines.
Kadaver Demente no tocó.
Si tocarón fue como media hora porque nosotros llegamos temprano y no vimos acción.
Frankenputa tocó y estuvieron rifados, prendiendo al personal.
Eyaculación Post Mortem, que se supone eran los principales, salieron en segundo lugar y el lugar se volvió un puto manicomio. El slam fue intenso y divertido. Eramos un chingo en un pequeño espacio.
No pregunten títulos, letras, nada.
El audio en general estuvo culero (y casi siempre así pasa) pero todos los que tocaron traían buena actitud y no se pusieron mamones en ningún momento.
Para cerrar: Gorgonas.
Aquí la cosa se puso muy cabrona.
Eramos menos, pero parecía que habían soltado a los mastodontes. Puro wey macizo y grandotes con picos en su cuerpecito. Muchos dirán: ya estás grande, ya no es lo mismo y esas mamadas.
Pero mi CdeO, que está chava y se le hace fácil, se metió, la recetaron, se regresó y me dijo: no, si está cabrón.
¿Mekrokiev?
Bien gracias.
Los pusieron en el promo pero no aparecieron porque pinches culeros.
Yo no conocía a estos grupos, cosa extraña porque siempre me quejo de que no hay quienes toquen temas de terror en nuestra escena del rock y aquí tenemos a dos bandas que surgen de una peli de culto y que tienen hermosas melodías como El ataque de los vivos murientes, Morid hijos de puta, De borrachera por depresión a posesión demoniáca y otras linduras así.
Comprobé que los fresones también tienen odio en su corazón.
No sé si quiero ir a un toquín de punk.
Creo que hay cosas que es mejor obviar.
Siguiente parada: lucha libre.
Para ser mi primera experiencia de after-punk estuvo bien.
Nomás que esos pinches picos son rete peligrosos.

miércoles, 25 de enero de 2017

Odio a los millenials

Y aunque el título hace notar que hay odio en mi ser, me encuentro muy tranquilo y feliz como hace muchos años no estaba a pesar de Trump, EPN, AMLO, MAME, los gasolinazos, los partidos políticos, la falta de frappes bien hechos en Starbucks, la media hora de comerciales en los cines y un largo etc.
Me encabrona la dinámica pendeja en la que se han colocado la mayoría de mis paisanos, parientes, amigos, conocidos y anexas. Esa parte de demostrar que no somos un país de jodidos y que todo lo que nos vendan lo vamos a comprar porque Salinas dijo en aquellos lejanos noventas que eramos un país que estaba en transición al Primer Mundo.
¡Esa mamada!
Lo peor es que la mayoría de la banda se creyó ese pinche choro y creo que desde entonces (porque la neta no tengo una noción clara del momento preciso cuando empezó esta madre) en México tenemos que demostrar que aunque sea caro, lo podemos comprar, porque los mexicanos somos bien luchones.
Y así, no importó que le quitaran tres pesos al cero o tres ceros al peso o quién sabe qué chingados, pero hay que medirnos por nuestra capacidad de acumular, de gasto y de derroche innecesario.
Porque una cosa es que puedas sustentar tu vida con un techo, comida y vestido.
Ya si tienes para tus comodidades, pos está chido.
Ya de ahí que esas pinches comodidades cuesten un chingo, es otro cantar.
Y así han pasado muchos años en este país, donde debes de tener un carro que corre a 200 km por hora en una vialidad que te pone fotomulta si excedes los 50, donde puedes comprar bolsos de gran marca para usarlos como mochila de diario y viajar en el metro, donde puedes comprar joyas bien caras y llamativas pero viajas con miedo porque te pueden asaltar en una esquina de tu barrio popular a dos cuadras de la vecindad donde vives, donde puedes ser bien culero como ser humano pero tus fotos en redes sociales tiene unos filtros bien lindos de preciosos.
Pero lo que me motiva a escupir este veneno negro que parece coca cola con grenetina y que surge desde mi corazón lleno de coágulos por esos deliciosos tacos que me receto cada todos los días, es esa fijación pendeja de los millenials de demostrar que no importa la carga de trabajo ni lo caro que cueste un concierto. NO.
Lo que importa es demostrar que tienen la capacidad suficiente para diferir sus deudas a 6, 9 o 12 meses sin intereses, lo importante es ir a los conciertos que nuestra CDMX nos provee como la gran capital del espectáculo mundial que es; no importa que nomás conozcan las rolas que Spotify les recomienda, hay que ir porque es lo IN, es de lo que se va a platicar en la oficina o zona de trabajo y pues hay que estar dentro de la plática y el chismorreo.
Lo importante es demostrar que no importa con cuanto nos quiera atorar OCESA y Ticketmaster, por un lado van a las marchas contra las injusticias porque no hay gas para el coche familiar (al cual no le aportan ni 10 varos cuando alguno de sus padres los lleva a la escul), por el otro hacen activismo de likes y se quejan de los precios de los conciertos pero compran con precios que servirían para pagar tres meses de renta, el gas, el fon, la pensión de sus hijos con la madre luchona, en fin.
Eso si me molesta.
Porque yo vengo de un tiempo donde los que ibamos al concierto eramos los que conocíamos a quien tocaba o cantaba o bailaba o se encueraba en la pista tres.
Y ahora van los que tienen para pagar, porque Millenials Mexicanos.
Los que rezamos para que Axl y Slash se juntarán nunca pensamos que saldría tan caro.
Los que añorábamos ver juntos de nuevo a The Pixies nunca pensamos que era necesario tener una Citibanamex a nuestro lado.
Los que nos fuimos a ver a Bjork a la pinche barranca en Guadalajara o en Tajín, nos la superpelamos para el Auditorio (y mis huesos no dan para ir a Toluca y soportar ese pinche cartel nomás para verla un ratito y gastar lo que no hay en comida-hospedaje-traslado).
Y antes de que alguien empiece a chingar conque "todo quieres", "pinche jodido", "comecuandohay", y todas esas mamadas, dejen les digo como dice mi CdeO: Es mi vida, mi blog y muy mi pinche opinión.
Ahora a escuchar mi carpeta de la elfa islandesa, porque nomás pura verga de posibilidad de ir a verla en vivo.
Culeros.