martes, 30 de diciembre de 2014

Buen Año

El 2014 representa muchas cosas buenas para mi.
Por fin me titule.
Mi carrera fue de 5 años y medio y mi titulo llego 8 años después.
Así es como me doy cuenta de que tengo una especie de retraso en mi vida que va de los 5 a los 10 años de diferencia, algo así como los avances tecnológicos mundiales y su llegada a México.
Amistades que regresan, amistades que desaparecen, pero siempre en beneficio.
Nacimientos, embarazos, bodas. Muchas de ellas. Una defunción cercana.
El primer paso para la vida independiente, aunque aún falta agarrar camino.
El primer paso para un proyecto profesional, aunque aún falta agarrar camino.
Mucho aprendizaje sentimental, muchas cosas por mejorar.
En fin, las cosas mejoran en beneficio, para mi bienestar.
Sólo quiero agradecer a la fuerza suprema por permitirme aprender de todo lo que hago y por darme esa oportunidad de poder crear y que esa creación me sirva para tener una mejor vida.
A mis padres, a mi familia de sangre, a mi familia de la vida.
Reciban todos vibras bonitas y todo lo mejor.
Así sea.
Este alebrije es una representación de lo que es mi vida: un monstruo manejado por un bebé.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Lafoshow de Terror

Mario Lafontaine se decidió a armar un a presentación de The Rocky Horror Picture Show con un grupo de amigos y conocidos para él, de celebridades del mundo rokero para nosotros los simples mortales. Escogió el escenario de El Imperial para presentarlo y sin dudar acudimos a comprar nuestros boletos para ser parte de este momento mágico y rokeron.
12 de Diciembre fue la fecha y llegada la hora nos presentamos con nuestras galas dignas del momento, mi CdeO llevaba su cabello alborotado y su makeup muy bien puesto, yo llevaba mi abrigo de animal print y mi camisa siglo XVI.
Antes de llegar al lugar nos encontramos a Charly Montana y su chica, foto foto foto. Y la fila para ingresar. Tardaron un  poco en abrir y el show empezaría cerca de la medianoche. Mientras DJ Anonimo se encargo de endulzar y amargar nuestros oídos por momentos. La cerveza artesanal Imperial es muy buena, para estar en la espera del show principal.
Llegado el momento y salen al pequeño escenario The Dragulas y empieza el rollo del Lafoshow. Las canciones y las narraciones de Mario fueron adaptadas a la actualidad mexicana, con elementos relacionados a cada uno de los participantes, el audio estuvo medio chafa a veces pero siempre cumplidor y los participantes estuvieron siempre a la altura aunque nos pareció que el Dr. Frankenfurter requería mayor participación, Jessy en el papel de Chelo como que no rifaba mucho pero siempre ella brilla con su carisma y como mencionó la homenajeada de la noche, Julissa, ojala la monten de nuevo con todos los diálogos y con las canciones completas (faltaron 2 Mario).
El Abulón, Jessy Bulbo, Charly Montana, Ro Velázquez, Poncho Figueroa, Karin Burnett y The Dragulas nos dieron a los fans de TRHPS una noche de placer absoluto, a los amigos asistentes (Sabo Romo y Pacio Huidobro entre ellos) un show rokeron y desmadroso y a los que no sabían a lo que iban (porque los hubo) una experiencia difícil de olvidar dentro de la vida nocturna de la ciudad.
Como le dije a Mario al final del evento (porque ya después el meet & greet es cosa normal entre todos los ahí presentes) montar este evento fue una muestra de empeño y de valor, es un ejemplo de que las cosas que uno quiere hacer las puede hacer. Sonríe y agradece a un asistente desconocido en animal print.
Mi CdeO como buena fan de la escena rokera corriendo de aquí para allá tomando fotos para el albúm de los recuerdos. Saludos y más saludos.
Un show que si bien es perfectible, deja una gran emoción de ver los talentos ahí reunidos y una sensación de que debo de hacer ejercicio si quiero tener las piernas tonificadas como El Abulón.
No sueñes, vive.

martes, 9 de diciembre de 2014

La traición de Balaguero

Después de las magistrales REC parte 1 y 2, dirigidas por el dúo formado por Paco Plaza y Jaume Balagueró, nos enteramos de que se cerraría el proyecto con la parte 3 dirigida por Plaza y la 4 por Balagueró.
La 3 se salió del molde pero presentó muchos elementos que en su momento mencioné como la capacidad de "hace cine con huevos" y aunque a mucha gente le pareció no tener chiste y pasar del horror a la comedia, me parece una peli bastante cumplidora, con muchos elementos de la cultura española y un preludio interesante para un cierre espectacular.
Yo no conozco en que haya trabajado Plaza antes, pero si sé que Balagueró ha creado algunos de los films más oscuros que he visto (Los Sin Nombre, Darkness), la expectativa era alta.
Así que llegamos a REC 4. Apocalípsis, que en su trailer promocional prometía mucho y que ya en el cine me deja en el desasosiego y la desesperanza.
Es como esperar el barco pirata de Playmobil y que te regalen un par de pistolas de vaquero.
Ese final me dejo muy mal sabor de boca y no sé si me pueda reponer.
De verdad que esperaba otra cosa, pero en fin, el boleto fue pagado y la peli no cumplió con lo esperado.
A eso hay que agregarle una compañía que aunque sabe del amor profundo que le profeso y le demuestro, desarrolla su sentido de los celos y la envidia (no la culpo, nunca ha compartido nada en la vida) cuando lee estas líneas y no está presente en comportamientos que no le son naturales, vaya, que se pone celosa cuando me ve conviviendo con otras féminas que se espantan en el cine y me amenizan con sus sustos la proyección.
Y ella diciendo "¿Así me veo espantada? ¿O me espanto un poco más? ¡Protégeme! No sólo me agarres el pie, anda.
Cuando en realidad ella se divertía sólo de ver que la peli no le provocaba interés alguno que la mantuviera seria.
Ese fue el elemento que hizo llevadera una experiencia que hubiera sido de bochorno y pena ajena en otra compañía.
Ojalá encontremos algún género que nos mantenga entretenidos a los dos.
Te aclaro CdeO que a mí no me gustan las pelis del movimiento.
No es homofobia, nomás no me laten los dramas.
Aunque podríamos comer helado.
Hum.