Tuvo el Vive Latino.
Tanto que se hizo ruido y tanto que no hubo jale. En otro momento comenté que me parecía una situación realmente perdida que la gran fiesta de 15 años de un evento tan grande tuviera un programa tan normal. Vamos, era la celebración de los 15 años. Pero los organizadores son tan radicales, tan propositivos que a lo mejor planean que la celebración sea de 17 años o de 21, no sé, a lo mejor celebraron el año pasado los 14 años y por eso trajeron buenos grupos en gran cantidad.
Que salió Cristian Castro, que la Tesorito con Silverio, que Placebo y Nine Inch Nails, que los Tigres del Norte, que Sonido La Changa. Según fue un éxito. Lo fue por los altos niveles de ventas (que es lo que ahora rige el aspecto de triunfo de cualquier evento público), pero en cuanto a calidad, en cuanto a buen show, en cuanto a gente satisfecha por lo que vieron, he escuchado que nomás no rifo como otras veces.
Porque si la intención era que se mencionara al festival en espacios donde no se mencionaba antes, no funciono mucho: la televisión menciono a dos de sus estrellas que se presentaron en un "festival de rock" el fin de semana, los sonideros no fueron publicados en los espacios roqueros, ni poperos, ni otros diferentes a los que los publican generalmente.
En cuanto al esfuerzo que realiza el refresco de la chispa de la vida por transmitir en línea, siempre se le ha de reconocer, porque no es fácil transmitir en vivo, tres señales, con lluvia, con conductores que se quieren hacer graciosos cuando no lo son y con todas las fallas de un equipo que parece integrado por gente del servicio social que está a dos días de salir de un lugar donde los han explotado y les han pagado con experiencia nada más.
En fin.
Mientras el dinero siga fluyendo y la banda siga aceptando alienada el producto que les ofrecen por cualquiera de sus tentáculos el gran consorcio de espectáculos que maneja la música, el cine, la tv y el teatro en gran parte del país, se seguirá dando un circo de tres pistas muy mediocre y con una falsa preocupación hacia los fans, esos, aquellos, estos que son la parte más importante en la carrera de los artistas.
Esto es lo que la era del precopeo previo al evento nos está dejando.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario