jueves, 2 de mayo de 2019

7 Años Después

Cuando nos volvimos a ver, parecía que viviríamos la historia  de amor que nos han contado siempre: rompimos, vivimos cosas por otros lados pero siempre con ese amor latente y al volvernos a encontrar daríamos el paso siguiente y todo sería felicidad.
Desgraciadamente le dio cáncer de hígado y se murió.
Ya son 7 años de que la vida me dio un golpe devastador, del que podría pensar que no habría forma de levantarme pero, para mi propia sorpresa, aquí estoy, de pie, feliz y haciendo cosas.
Durante estos años he hecho mucho, en realidad, la tragedia me hizo reaccionar y vivir. 
Consideré y considero que es el mejor homenaje que le puedo hacer a ella. 
No vivir por ella, simplemente salir del letargo y vivir. 
En ese movimiento perpetuo hasta que se nos acabe la batería solar, decidí compartir mi experiencia, un tanto para limpiarme, otro tanto para que aquellos que también habían sufrido una pérdida vieran que habemos muchos en esa situación, que somos muchos los que traemos una ausencia cargando.
En ese proceso también era necesario explicar que ningún dolor es superior al otro, cada uno trae su herida y se debe respetar su duelo; cada duelo es diferente y cada quien lo va a vivir a su manera; cada uno sabe si quiere salir de ese episodio y avanzar en el camino o quedarse atado al dolor y la depresión.
Cada quien.
Y yo estoy aquí sorprendentemente porque tengo gente que me  ha apoyado, gente que me abrazó cuando me estaba cayendo, que me dio su hombro para llorar, que me tomó de la mano y me miro a los ojos sin decir palabras, gente que estuvo ahí sin importar el pasado, gente que me quería, que me quiere. 
Gracias a todos ustedes. 
Millones de gracias.
Mi familia nunca me dejó caer. Siempre han estado conmigo.
Hay tantas cosas que me podría preguntar sobre lo que pasó, pero la realidad es que pasó y no hay manera de ir atrás. Me queda claro que si ella estuviera aquí, estaría muy contenta de mis avances, de mis logros, de a la mejor compartir la vida, de a la mejor saber que aquella persona con la que compartiste un episodio de tu vida y a quien le diste todo está bien.
Siempre va a haber dudas del por qué.
Siempre va a ser doloroso llegar a esta fecha.
Siempre voy agradecer haber compartido un espacio de esta vida con Roxana.
Siempre te voy a recordar con amor, con mucho amor wera.
Siempre.