lunes, 2 de julio de 2018

Peje Presidente

En esta vida de frilans uno anda por muchos lugares. Hace 6 años yo estaba apoyando en el Zócalo al que ganó en estas elecciones. Este año me tocó estar del lado  tricolor y tener un récord de dos elecciones perdidas en mi historial. Aunque  yo no fuí el candidato (cosa que en este país es una posibilidad real) pero estuve  trabajando con sus equipos de forma directa e indirecta.
Hace 6 años parecía que AMLO ganaba.
Hace 12 también.
Pero no.
Fue hasta esta ocasión que se la sacó (o sea, que gano, no que haya exhibido la reata en público) y así cumple una vieja tradición mexicana que reza que la tercera es la vencida (como debe traer también la reata).
Esto es algo que uno se imagina,pero que cuando pasa no lo puedes creer. El PRI-gobierno le va a entregar lo que queda del país a la izquierda, pero no a la que venía representada desde 1988,  sino a una izquierda sectaria que sigue a un líder hasta la muerte (como cualquier religión del fin del mundo), que no acepta críticas ni oponiones diferentes a la propias (algo así como los estudiantes de filos de la UNAM), que tuvo que separarse de las tribus originales de la oposición (que en cierto momento se opusieron hasta a ellas mismas), una izquierda que a pesar de que profesar que todos los  jóvenes le iban a dar el triunfo aplastador, al final gana con la mitad del 62% de la votación (o sea que el 30% de los registrados fue quién deicidió el Los Pinos se conviertan en museo).
Sólo quiero mandar un abrazo a todos los que vi llorar hace 6 años pensando que están vivos, que están contentos porque por fin vieron lo que soñaron toda su vida.
Sólo quiero mencionar que la wera estaría muy contenta de ver triunfar a AMLO, pero la vida es así y no lo pudo ver en Zócalo triunfador y abrazador.
Sólo espero que la negociación de las cúpulas de poder haya sido para apaciguar la violencia en la que vivimos actualmente (porque si ustedes creen en la democracia de nuestro país y que la votación es real, están bien chaquetos).
Sólo espero que en verdad se una toda la nación, los pobres y ricos,  chairos y pops, campesinos y godínez, provincianos y citadinos. Que de verdad se aplique el asunto del ejemplo y que toda la clase política de nuestro país (podrida hasta la médula y culeros hijos de la chingada como Luisito Rey) de verdad cambie y se pongan a trabajar (algo que desconocen los perros) y que el futuro de nuestro país se vuelva claro y positivo y como prometió AMLO-bebé todos seamos felices.
A mí me sigue valiendo madre si comparten o no mi opinión, aunque parezca que estoy molesto no es así, yo siempre digo lo que me brota del pecho (aunque sea un eructo), espero que de verdad ahora todos los que apoyaron al próximo presidente se mantengan activos y eso se contagie y saquemos todos juntos a este país.
Que los rateros del metro dejen de robar, que los narcos dejen de matar así nomás a lo pendejo, que los secuestros disminuyan, que nos ayudemos entre la banda, que te hagan un huequito y te digan aquí cabes cuando el metro va hasta su puta madre, que los futbolistas sean profesionales y dejen de calentarse por cualquier madre y se peleen y que mejor metan muchos goles y cumplan con su función de entretener y las familias regresen a los estadios.
Que los polis dejen de arriesgar la vida por tres pesos, que dejen de morder nomás por cuota, que nos  dejemos de ver como enemigos y seamos hermanos; que la situación de los políticos cambie y trabajen y los veamos como un ejemplo y no como la pinche basura que son ahora, que todos sean críticos y acepten las críticas, que se acabe esa madre de yo estoy en lo correcto y tú chinga tu madre, que vendan twizzlers en cualquier supermercado del país.
Yo sólo espero que el futuro de nuestras vidas sea mejor de lo que hemos vivido porque he sido testigo de como se ha echado a perder nuestro entorno social, he pasado de jugar cascaritas en la calle a rezar porque no me maten en un asalto, he visto como se ponen en la madre nomás porque se vieron feo cuando antes el barrio se apoyaba, he visto cómo los jóvenes se han vuelto irresponsables y creen que tienen derecho a todo cuando antes respetaban a sus padres y tenían imágenes de autoridad.
He visto cómo esto se ha ido a la mierda poco a poco y en gran parte ha sido porque las diferencias se han acrecentado y los ricos y poderosos creen que los pobres estamos en un Battle Royale para su diversión mientras ellos se deprimen y se van de viaje a Europa o a un crucero en el Caribe.
Espero que la negociación haya sido considerando que era la única forma de poner al país de nuevo en un camino de unidad y de hermandad.
Espero que todos hagamos lo que nos toca para que poco a poco tengamos un país con condiciones sociales que nos permitan estar bien, tranquilos en la medida de lo posible (tampoco espero milagros), espero que todos tengamos esa capacidad de entender que tenemos que dejar un mejor lugar para que vivan los que vienen después de nosotros.
Un país donde me pueda chingar una cerveza bien fría con mis carnales mientras vemos felices a nuestras crías retozar por los verdes prados de México lindo y querido.
Espero también que las instituciones históricas de nuestro sistema político reflexionen y regresen con propuestas reales y que tengan a gente que de verdad esté en contacto con la banda, porque llevan mucho tiempo viviendo en sus colonias pudientes representando a los territorios periféricos, lejos de la realidad nacional, viviendo a sus anchas en la Matrix del dinero, la corrupción y los excesos.
El 1 de diciembre vamos a ver algo histórico en nuestro país.
Espero que ese sea el inicio de un futuro pleno y de mucha bonanza para todos.
Y que cada vez que diga una grosería sea de puta felicidad y no por las mamadas que estén haciendo los políticos.
Espero muchas cosas, haré muchas más.
Ojalá y todos estemos de acuerdo y nos queramos mucho más.
Viva México Cabrones.